La tasa 790 012 es la tasa que hay que pagar en caso de primera solicitud o bien renovación de la TIE (Tarjeta de identidad del extranjero) y para el trámite de huellas.

Lo primero que deberás hacer es rellenar y descargar el formulario modelo 790 012 de la web de la policía nacional. Si todavía no lo has rellenado, te dejamos a continuación un enlace donde te explicamos paso a paso como puedes rellenar el formulario y descargarlo en PDF: TASA 790 012.

¿En que banco se paga la tasa 790 012?
  • Así pues, lo primero sería acceder al formulario en la web de la Policía nacional aquí: https://sede.policia.gob.es/Tasa790_012/
  • Después, se rellena con los datos personales, la opción del trámite que queráis realizar, vuestra localidad y la fecha, tal y como os enseñamos en el articulo que os indicábamos antes donde está explicado paso por paso.
  • Una vez tengas todos los datos rellenados en el apartado «Ingreso«, verás cuanto es lo que tienes que pagar.
  • Después habría que descargarlo en nuestro ordenador en formato PDF e imprimirlo. Si no tenéis impresora, debéis meterlo en un pendrive o enviarlo por correo para que os lo puedan imprimir en un locutorio. Es necesario tener el papel para pagarlo.

¿En que banco se paga la tasa?

La tasa 790 012 se puede pagar en cualquier banco, caja de ahorro o cooperativa. No es necesario que tengas cuenta bancaria, puedes pagarlo directamente en efectivo al personal de caja del Banco, allí te darán un justificante de pago, es muy importante que guardes este justificante.

¿Se puede pagar la tasa en un cajero?

La respuesta es sí, algunos bancos permiten pagar la tasa 790 012 a través de los cajeros. Es muy útil por si trabajas por la mañana y no puedes ir al banco, puedes hacerlo directamente en un cajero. Aunque también es posible que lo pague otra persona por ti en el banco, por lo que si tu no puedes acudir, puede hacerlo otra persona por tí.

Para hacer el pago por el cajero, deberemos encontrar la opción «Pago de Impuestos y Servicios«, en algunos cajeros aparece como «Pago de impuestos y tributos». En la mayoría de cajeros, tienen la opción de escanear el código de barras o bien introducir el número del código de barras.

tasa 790 012 codigo de barras para pagar en el banco

Entonces o bien escaneamos el código de barras del formulario 790 012 que hemos impreso o bien tecleamos los números que aparecen justo arriba. Si lo hemos hecho todo correctamente, nos dará la opción de pagarlo y de imprimir el justificante de pago.

Nota importante: Actualmente, no es posible pagar esta tasa telemáticamente a través de la web de la policía nacional con tarjeta de crédito.

Ahora que ya has conseguido pagar esta tasa en el banco, ya puedes iniciar la solicitud de la TIE, para ello, te recomendamos pedir cita previa en extranjería lo antes posible.

Deja un comentario