Pedir Cita Previa en Extranjería

Necesitas pedir cita previa en la oficina de extranjería de tu localidad para realizar los siguientes trámites: solicitar autorización de estancia, la tarjeta de identidad para extranjeros o cualquier tipo de información que necesites sobre este tema.

Cómo pedir cita previa en Extranjería

Todos los tramites que puedes realizar en una oficina de extranjería con cita previa:

A continuación vamos a ver todos los trámites que puedes realizar en tu oficina de extranjería más cercana (siempre, asistiendo con cita previa, es obligatorio en la mayoría de oficinas).

  • Autorizaciones de residencia temporal
  • Autorización de residencia de menores nacidos en España, hijos de residentes
  • Autorizaciones de trabajo y residencia
  • Certificados de la Unión Europea
  • Autorización de residencia de larga duración de la Unión Europea
  • Autorización de regreso
  • Duplicados de Tarjetas de Identidad del Extranjero (TIE)
  • Solicitud de información
  • Prórroga de estancia por estudios
  • Reagrupación familiar

Nuestra recomendación si tienes que realizar alguno de los tramites de la lista, es que busques en nuestra web la oficina más cercana a tu casa, puedes usar el siguiente buscador:

O bien, puedes navegar por nuestra web según en la provincia que te encuentres, encontrarás listadas las diversas oficinas de cada provincia para que encuentres la más cercana a tu domicilio.

Teléfono para tu oficina de extranjería.

Si en nuestra web no has conseguido encontrar la oficina que estas buscando, también tienes la opción de hacerlo por teléfono. Si llamas al siguiente teléfono: 902 02 22 22, cuando te salga la locución, deberás elegir la opción número 2, luego te pedirá que teclees tu código postal, así sabrás tu oficina.

Si te sabes tu código postal, también lo puedes introducir en el siguiente buscador para encontrar la oficina de extranjería por código postal en nuestra web:

Pedir cita previa en extranjería por internet

Una de las formas más cómodas de hacerlo y que te recomendamos, es hacerlo por internet, a través de la web del gobierno.

  • Primero tienes que entrar al siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html
  • Después deberás elegir bien el tipo de tramite que quieres realizar y la provincia en la que resides.
  • Indica tu nombre, apellidos y número de pasaporte o NIE en caso de tenerlo.
  • Cuando hagas clic al botón «Solicitar Cita», te aparecerán las fechas con las horas libres que puedes coger, elige la que mejor te venga.

Comprobar el estado de tu trámite con Extranjería

Algo muy importante y que te recomendamos es que cuando vayas a tu cita en las oficinas de Extranjería, te ayuden y expliquen como acceder luego para ver el estado de tu trámite. Ya que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/ , pero hay varias formas de acceder.

Se puede acceder mediante el sistema Cl@ve, con certificado digital o DNI electrónico o mediante SMS (únicamente si has dado de alta tu teléfono con la administración y tienen tus datos obviamente). Lo más sencillo es o bien mediante SMS o por teléfono llamando al 902 02 22 22 (pero has de saber que este número 902 tiene coste de llamada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *