Recoger NIE Valencia – Gemis

Si eres un extranjero en España, es probable que hayas tenido que realizar los trámites para obtener tu TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero). Pero, ¿sabes cómo saber si tu NIE (Número de Identificación de Extranjero) está listo para recoger en Valencia – Gemis? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerlo de manera rápida y efectiva.

Cita para toma de huellas en Valencia – Gemis

Para obtener tu TIE, lo primero que debes hacer es solicitar una cita para la toma de huellas. Es importante que sepas que en cada provincia se maneja de manera distinta, por lo que deberás informarte antes de pedir la cita para evitar cualquier inconveniente. En algunas ciudades puedes pedir cita en cualquier oficina y en otras deberás pedir cita en la comisaría que te toque por lugar de empadronamiento.

Una vez que sepas a qué oficina puedes acceder, podrás pedir la cita de toma de huellas en la página de sede electrónica del Gobierno. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en el siguiente enlace: Sede Electrónica (Administraciones Públicas)
  • En la primera pantalla, selecciona la Provincia de Madrid y haz clic en «aceptar».
  • En la siguiente página, elige la oficina CNP Comisaría de Valencia – Gemis y selecciona la opción de «Policía-Toma de Huella (Expedición de Tarjeta)
  • Renovación de Tarjeta de Larga Duración y Duplicado».
  • En la siguiente página, haz clic en «entrar».
  • En la página final, rellena los datos del solicitante (NIE, nombre y apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad).
  • Recogida de la TIE

Recoger NIE / TIE en Valencia – Gemis

Una vez que hayas asistido a la cita de toma de huellas, el tiempo para recoger tu TIE suele ser entre 30 y 60 días. Es importante que sepas que en la mayoría de las provincias y comisarías de policía, debes pedir una cita previa para recoger tu TIE.

Te mostramos como pedir cita en la comisaría y oficina de extranjería en Valencia – Gemis aquí.

¿Cómo saber si mi NIE ya está listo para recoger en Valencia – Gemis?

La administración nos ofrece 3 opciones para consultar el estado de nuestro expediente y saber si el NIE / TIE está listo para recoger.

Por SMS

Puedes enviar un SMS al teléfono 638 444 144 con la palabra NIE + Tu Número de NIE y te llegará por SMS el estado de tu expediente y así sabrás si puedes acudir a la comisaría a recogerlo.

Por teléfono

También puedes hacer la consulta por teléfono llamando al 902 022 222, pero ojo! tiene un coste, te recomendamos mejor llamar a las siguientes alternativas: 963 079 800 / 932 417 606.

Por internet

Accediendo a este enlace podrás entrar a consultar el estado de tu expediente con Cl@ve permanente o bien enviando un formulario.

Por Lote NIE

Cuando hiciste la toma de huellas, te dieron un resguardo. Ahí aparece tu número de lote, un número tipo 2023/0011, pues con este número puedes acercarte a la Comisaría CNP de Valencia – Gemis para consultar por que lote van y saber si ya tienen el tuyo listo para recoger o debes esperar un poco más.